Es posible vivir de tu pasión.

La Fonoaudiología es ingrata cuando no tienes claras las reglas del juego. Te invito a que juntos elevemos el valor de nuestra profesión tan necesaria para la comunidad.

Existe mercado para todos

Creo que todos destacamos de manera extraordinaria en algo y que por eso cada uno tiene una historia que contar. Porque TODOS somos especiales. Sin embargo, en la universidad nos formaron para buscar trabajo en un mundo laboral sin puestos laborales, entonces, ¿Como podemos ejercer nuestra profesión? … la respuesta es «emprendiendo» … Ese es mi trabajo y estoy deseando ayudarte.

Mis Secretos para el Éxito

  • Planifico el día, el mes e incluso el año. Mi día comienza a las 7:00 am con una meditación, rutina de ejercicio y desayuno. A las 8:30 estoy lista para mi clase de inglés. 
  • Para trabajar de forma más eficiente planifico objetivos y metas en bloques de trabajo. 
  • Cuando muchos salen de fiesta los fines de semana yo me quedo feliz en casa con mi computador trabajando y desarrollando mi negocio.
  • Realizo muchas colaboraciones con otros profesionales de mi entorno, tengo mentores e ídolos a quien admiro y que me motivan a ser una mejor persona y profesional.
  • En 2015 me independicé para dedicarme al 100% a mi negocio y mis proyectos digitales. Fue la decisión más difícil de mi carrera profesional, pero sin duda la mejor.
  • Tengo un grupo de empresas a través de la cuales tenemos distintos proyectos y hacemos diferentes inversiones. Me gusta diversificar mis negocios e inversiones.

Un poco de mi carrera profesional

Soy Magister en Epidemiología clínica, Diplomado en Neurorehabilitación Infantil, Diplomado en Neurorehabilitación Adulto, Diplomado en Audiología Clínica y Diplomado en Gestión Pública. Egresé el año 2011 de la primera generación de  Fonoaudiólogos  de la Universidad de La Frontera, Temuco, IX Región de La Araucanía, Chile.

El colegio donde hice mi practica profesional, me contrató, en ese entonces de directora la Hermana Marisol, de quien estaré siempre agradecida por creer en mí cuando ni siquiera yo lo hacía, me autorizó a asistir a todas las capacitaciones y aprobó todos los proyectos que le presenté. El sueldo durante mi primer año laboral fue $300.000, en vez de gastarlo en viajes o independizarme,  invertí la totalidad en pagar el Magister de Epidemiología Clínica lo cual fue la mejor inversión de mi vida. 

El Magister de Epidemiología Clínica me abrió los ojos. La investigación me ayudó a aprender  practicas clínicas basadas en la evidencia. Por necesidad aprendí marketing online de forma auto-didacta, me frustraba  que nadie supiera realmente nuestra labor… en ese entonces la gente decía «Fonoaudiologos… ¿los que ven los pies?» y el que respondía de forma mas cercana indicaba «ahhh los que ayudan a pronunciar la /rr/».

La remuneración en el colegio era muy baja, por lo que me arriesgué en abrir una  consulta particular y apareció mi segundo angelito el Dr. Troya, pediatra quien me derivó pacientes y me enseño el mundo de los negocios.

Al tercer año de trabajo, pude renunciar al colegio y disfrutar de libertad financiera. Hace 6 años vivo de la Fonoaudiología siendo mi propia jefa y aporto valor a la vida de muchas personas (mis pacientes o mejor dicho mis amigos). 

Emprender para mí fue muy difícil, ya que no tenía un guía, el que sabia de negocios no sabia de salud y viceversa, cometí muchos errores por desinformación, me caí muchas veces, pero hoy entiendo que fue necesario todo ese proceso para desarrollar este método y ayudar a todos los Fonoaudiologos que quieren desempeñar su rol profesional en un mercado donde no hay puestos laborales. Tenemos que crear la necesidad y eso se llama «Marketing». Me gustaría ser tu guía, facilitarte el proceso, que logres llegar más lejos que yo.

Si conoces a alguien que le sea de utilidad esta información por favor comparte, los contenidos publicados en este sitio son preparados con mucho cariño, respeto y profesionalismo. 

Mis próximos pasos

Actualmente estoy preparando publicaciones para postular a un doctorado en inglés enfocado en medios digitales y contenidos.

Esta es mi historia sincera, cercana y real. Muchos dicen que tuve suerte, pero en realidad tengo muchos sueños y he trabajado muy duro para conseguir cada hito de mi carrera profesional. He tardado seis años para ver mis mejores resultados y tuve que, cambiar muchas noches de diversión por noches de trabajo, cambiar viajes por ahorros y caprichos por inversiones tecnológicas.

Gracias a esas decisiones hoy puedo decir que estoy viviendo la vida que siempre quise. Acciones que parecían sacrificios en años anteriores y hoy me reafirman que con pasión, dedicación y paciencia todo es posible. Mi trabajo es y seguirá siendo mi hobby preferido y nunca me cansaré de aprender, compartir y ayudar a otros.