Fin de la Pandemia, Vacuna CanSino, Investigación Liderada por la UFRO

El ministro de Ciencia, Andrés Couve, explicó en su reciente visita a la región de La Araucanía, que desde un comienzo la estrategia del Gobierno contempló una variedad de opciones de vacuna entre los candidatos más promisorios en el mundo mediante la colaboración internacional en investigaciones tipo Ensayos Clínicos.

En Chile se están realizando 4 investigaciones tipo Ensayo Clínico, 3 en Santiago y 1 en La Araucanía. El consorcio canadiense-chino CanSino Biologics junto a la Universidad de La Frontera mañana miércoles 16 de diciembre, comienzan el enrolamiento e inoculación de voluntarios, se realizará un seguimiento con los más estrictos estándares éticos y de seguridad.

Me decidí a ser voluntaria del ensayo clínico, porque después de 9 meses de cuarentena, no pierdo la esperanza de terminar con la pandemia, que los niños vuelvan a jugar en las plazas y estimulen sus sentidos y que los adultos mayores disfruten de los últimos años que les quedan.

Como Epidemióloga, sé como funcionan las investigaciones tipo ensayo clínico, tienen que haber sujetos experimentales que se arriesgan por los otros, siempre ha sido así, las vacunas que me han salvado la vida fueron probadas en adultos jóvenes, hoy me toca devolver la mano, contribuir a la ciencia.

Quiero contribuir para que la vida continúe así como la conocemos, no me gustaría que la sociedad siga interactuando solo por medios digitales, el ser humano es un ser sociable, vivimos en comunidad, necesitamos abrazar, la falta de estimulación táctil trae severas consecuencias en el desarrollo del lenguaje infantil, si quieres saber tips de estimulación infantil puedes revisar en www.hablarte.cl

Creo que los adultos jóvenes somos menos vulnerables, hoy nos toca ser valientes y ser los superhéroes de esta pandemia, que nos tiene a todos muy acomplejados.

Los interesados en participar como voluntarios en Santiago, pueden escribir directamente al correo del Centro de Investigaciones Médicas Respiratorias (CIMER) vacunacimer@gmail.com o llamar directamente al +562 2969 23 40.

En Temuco, la Universidad de la Frontera ha dispuesto el sitio vacunacovid.ufro.cl y el correo vacuna.covid@ufrontera.cl

Danissa Klagges
Fonoaudióloga/ Epidemióloga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *