Redes sociales ¿Impacto en la sociedad positivo ó negativo?

Has pensando alguna vez como ha sido tu proceso en la web, ¿Cómo impactan en tu vidas las distintas redes sociales?

Desde que conocí las primeras redes sociales aproximadamente a los 10 años, no he dejado de sorprenderme. Siempre me sentí muy atraída por la fotografía, por el ingenio de las personas para lograr sacar la mejor versión de si mismos, para que los quieran, les den cariño y refuercen su autoestima.

Para algunos las cosas son fáciles… logran que muchas personas se enamoren de su puesta en escena, mientras que otros no logramos ningún like, seguidor, amigo, match o como se denomine en cada red social a cumplir el objetivo.

¿Porque sucede esto ? desde mi punto de vista creo que «La pantalla no puede maquillar el talento».

En la vida real todos dicen que son buenos y frente a tanto estímulo es difícil discriminar, pero por medio de la web, redes sociales las cámaras no mienten. Somos más sensible al mensaje, todo comunica, la luz, los colores, formas. Por otro lado todo es muy volátil los cambios suceden rápido, recién implementaste una metodología y ya pasó de moda y debes aprender la siguiente. Es un proceso de mejora continua constante, real.

Internet es mágico, la gente es lo que quiere ser, trabaja día a día la mejor versión de si mismo. Los cambios son rápidos en comparación a los cambios en la vida real. La mina con espillinas aparece en la web sin espinillas, los gordos aparecen flacos, los mayores aparecen jóvenes. Es una distorsión de la realidad, la gente esta feliz y es lo que realmente importa. Es como una pastilla de autoestima, ahora el punto es no hacerse adictos a los médicamente y consumir redes sociales en su justa medida.

En la web y redes sociales hay que estar atentos, actualizarse, él que trabaja y esfuerza en mejorar, se nota… espero seguir mejorando para poder agregar valor a la vida de muchas más personas. Agradezco a los que me siguen desde el principio, son mi pastilla de autoestima, energía y motivación para poder seguir avanzando en este camino de mejora continua. Puedes revisar alguno de mis cursos de expresión oral para redes sociales en www.hablarte.cl

Gracias por leerme, me encantaría que me contaras como ha sido tu proceso en la web, ahora me toca a mi, te leo ….

Danissa K.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *